octubre 03, 2005

Celulares para los Aviones... Ya el próximo año

Leí un artículo publicado hoy lunes 3 de octubre en el periódico Reforma, que se me hizo muy interesante y se los comento para que vean y nos demos cuenta de lo rápido que está avanzando la tecnología.

El artículo dice que a finales del próximo año, los pasajero de vuelos comerciales en dos aerolíneas europeas, podrán hacer uso de sus celulares con los servicios llamados ON AIR de voz y también texto.
Los aviones que sean los primeros en permitir que los pasajeros hagan y reciban llamadas con sus propios teléfonos celulares mientras están a bordo, darán a On Air la oportunidad de evaluar su servicio antes de su lanzamiento general, programado para el 2007. Este sistema, On Air, será utilizado como prueba en aviones de un solo pasillo y para vuelos dentro de Europa Occidental.

Al usar una estación base dentro del avión, los usuarios de teléfonos celulares así como de otros aparatos inalámbricos que tengan roaming podrán hacer y recibir llamadas.

En la actualidad están prohibidos los celulares en aviones, porque se creeque éstos pueden interferir con el sistema de navegación de un avión al tiempo quen intentan conectarse a redes terrestres; pero On Air tiene su base dentro del avión lo que asegura que los celulares y otros aparatos operan a una potencia más baja y no afectan a las señales del avión.
Pero cuando se haga uso del celular, se podrá utilizar cuando el avión esté a una altura de 3 mil metros de altura como cuando se permiten usar otros aparato.

La compañía de tecnología SITA Information Networking Computing con sede en Holanda, tiene como objetivo vender sus servicios a otras aerolineas, que podrían utilizar esta tecnología en otros modelos de aviones.

Es impresionante no? Ahora ya ni en el cielo... te vas a poder desconectar del mundo!!

Yo creo que es solo un lujo... y no una necesidad y por lo mismo el costo de este servicio si es que llega a las aerolineas mexicanas va a ser muy alto.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home